miércoles, 25 de noviembre de 2009

POR DEBAJO DE LAS SOBRAS



Aquí, si soy capaz, os dejo el enlace a una obra maestra del desahogo.

Aconsejo a quien le plazca que, de reflejarse también en este espejo de falsa y mezquina mediocridad circundante y no conocer el asunto en cuestión (Beneath the Remains), se tome una horilla para escuchar del tirón este discazo. Y si os vais leyendo las letras a la vez que las escupe este poderoso e inigualable (aunque no por ello menos archi-imitado sin éxito a mi juicio) AntiLennon, ya no me cabrá la menor duda de que a partir de entonces guardareis un instante de vuestras oraciones para dar gracias a Satán por tamaño talento.

Este es, sin duda, uno de los mejores discos (en cuanto a afilada brutalidad sonora se refiere) de Sepultura, aunque he de confesar que "Bestial Devastation/Morbid Visions" y "Schizophrenia" (primer y segundo disco respectivamente) no les van a la zaga. /Personalmente considero "Arise" como el ocaso de la banda, ya que no han hecho más discos para lo que a mí respecta (tres cojones me importa que discos posteriores estén mejor producidos. Para mí, eso ya no es esto) /.

(he de confesar que de haber encontrado "From the Past Comes the Storms", "To the Wall", "Septic Schizo" o cualquier otro de los temazos de "Schizophrenia", no hubiese subido otra cosa).

Lunacy- Masses smashed by a holy shit !

(Sepultura es ese grupo que habla a los ojos del abismo con la misma afinación que los Beatles utilizan para hablar con Walt Disney)

5 comentarios:

  1. Nuevamente debo discrepar compañero. El trío de ases de SEPULTURA es "Arise", "Chaos A.D." y "Roots", y me quedo con "Chaos A.D.". (aunque el Arise tiene tres o cuatro temazos de caña bruta acojonantes)

    "Sepultura es ese grupo que habla a los ojos del abismo con la misma afinación que los Beatles utilizan para hablar con Walt Disney" ¿? mandé? presentame a tu camello, tron, tengo que probar esa mierda que te pasa, jejeje

    ResponderEliminar
  2. venga Pantani, no me jodas..
    Espero, deseo y supongo que estás vacailando con las barbaridades que has escrito sobre Sepultura..

    Y de lo otro, pues eso.. que puedes tocar "A day in the life" y "Septic Schizo" sin reafinar nada y sonando en el mismo tono que los discos.. (habitualmente, cuanto más se endurece el asunto, se tiende a utilizar afinaciones más bajas. Los discos de Metallica, por ejemplo, están afinados medio tono por debajo que los de los Beatles, y así con Megadeth, Kreator, Slayer... y de los grupos de hoy ni te cuento. System of a Down se afinan dos tonos por debajo que los Beatles !).
    Solo quería decir que Sepultura utilizó afinación standard en sus primeros discos, cosa que, en principio, es un handicap si quieres sonar "duro" (ya que el tema de la distorsión es importante pero no relevante al repecto, puedes sonar muy distorsionado, sí; pero serás mucho más contundente si te afinas más grave).
    _____

    Mi camello eres tú, que lo sepa el planeta !

    Gracias por lo de "of", supongo que es como escribes tú. Ya te diré si discrepo también sobre lo que dices de los discos de los Raconterontes.

    Un abrazo majo. Tu bloque mola !!

    ResponderEliminar
  3. De barbaridades nada majete, no niego que en ese disco suenen rápidos, brutos, guarros, cañeros y todo lo que quieras, pero musicalmente y como discos completos está a años luz de esos tres. Es como comparar a nivel compositivo el album negro de Metallica o el Master of Puppets con el Kill'em All, por ejemplo...

    En lo de las afinaciones, pos fueno, pos fale, pos malegro, porque no tengo ni puta idea, así que acepto la explicación.

    Por otra parte, si soy tu camello lo llevas chungo tío: no tengo otra mierda que pastillas para la tensión, ibuprofeno, termalgin y aspirinas (valium lo más fuerte que tengo).

    Me explicas lo de "Gracias por lo de "of", supongo que es como escribe tú", que no lo pillo, debo estar algo espesito hoy...

    ResponderEliminar
  4. (( por lo del título del segundo disco de los Raconterontes, que yo puse "for" the lonely))

    __

    (en lo de Megadeth puede que tengas algo de razón, ya que me molan tanto varios finales del Peace, que no veo más allá_ Pero en lo tocante a Sepultura... por favor, no me digas que no están mucho mejor compuestos los primeros díscos... están más llenos de ritmos y matices acojonantes, y en cambio los últimos tienen una producción, un sentido y un afán "conguil" que no mola nada (para pertencer a Sepultura, los creadores de Inner Self, Mass Hipnosys.... ) Vamos, tú.... a este paso te harás una magnífica reseña del Dante XXI..

    ** No digo, en ningún caso, que los discos que tú prefieres suenen mal, pero es que los han hecho Sepultura!

    ResponderEliminar
  5. No me convences, pero bueno, cuestión de gustos.

    por lo demás, tranquilo, que no va a pasar: Dante XXI es una puta basura (bueno, realmente cualquier disco de Sepultura sin los Cavalera)

    ResponderEliminar